En 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtuvo una recaudación de 133 mil 412 millones de pesos por actos de fiscalización, lo que representa un 14.3 por ciento más que en 2020.
De acuerdo con Reforma, el fisco obtuvo el año pasado 25 mil millones de pesos más a través de cobranza coactiva y de los programas “Cumplimento de obligaciones” y “Caídas recaudatorias”.
Al respecto, el SAT informó que puede llamar a las personas físicas y morales a cumplir con sus obligaciones mediante cartas invitación.
No atender una carta invitación puede llevar a una suspensión e incluso cancelación de sellos digitales, lo que la hace una herramienta muy efectiva de recaudación. Así fue la recaudación el año pasado.
De enero a noviembre de 2021, la recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzó un monto de 3.2 billones de pesos, lo que representó un crecimiento de 0.8% respecto del mismo periodo de 2020.
A través del documento Ingresos del gobierno federal enero-noviembre de 2021. Cifras preliminares, el SAT informó que dicha recaudación representa un avance de 99.5% de lo previsto en Ley de Ingresos de la Federación (LIF).
El fisco obtuvo 63 mil 778 millones de pesos por el programa “Cumplimiento de obligaciones”, por el cual se asegura de que el contribuyente efectúe de manera oportuna la presentación de declaraciones y pagos.
Por cobranza coactiva logró 36 mil 949 millones de pesos y el resto, 32 mil 685 millones, fue vía “Caídas recaudatorias”, programa enfocado a identificar contribuyentes que tienen variaciones atípicas en el pago de impuestos.