Cinco años después de su última edición, la OCDE dio a conocer una versión más de las Guías de Precios de Transferencia para Empresas Multinacionales y Administraciones Fiscales. Esta última edición consolida en una sola publicación los cambios realizados en la del 2017 y años posteriores, resultantes de lo siguiente:
- El informe aprobado por el G20 el 4 de junio de 2018, en el Marco Inclusivo de BEPS en relación a la aplicación del método de partición de utilidades. Esta modificación viene a reemplazar el capítulo II Sección C párrafos 2.114-2.151 de las Guías de la OCDE.
- El informe aprobado por el G20 el 4 de junio de 2018, en el Marco Inclusivo de BEPS en relación a la aplicación del enfoque para la valuación de intangibles difíciles de valorar, que ha sido incorporado en el Anexo II del Capítulo VI de las Guías;
- El informe aprobado por el G20 el 20 de enero de 2020, en el Marco Inclusivo de BEPS, en relación a las consideraciones para la valuación de operaciones financieras, que ha sido incorporado en una nueva sección del capítulo I, así como en un nuevo capítulo X.
Los seguiremos informando de cualquier otro cambio reportado en las nuevas Guías de la OCDE.